Sentados en los bancos de enjaulado, ponderamos lo bello de nuestra actividad, retiramos el techo, y los orificios de las entretapas nos generan la primera impresión, al introducir la palanca, se oye el crujir de la tapa, pegada con el resquebradizo propóleos, de una primavera que está perezosa para calentar.
Si blanquea el superior,
nos despierta el regocijo,
si encontramos descontrol,
se nos pierde la ilusión,
Con las primeras lluvias, las cebadillas emergen esbeltas en el parque de fecundación, a la sombra de acacias, fresnos y paraÃsos. Nos imaginamos un sin fin de pasturas consociadas , que se pierden en nuestro horizonte acotado, sin permitirnos distinguir, que a pocos metros, detrás del viejo ombú, se encuentra el campo arrasado por el mosquito, desesperado de sangre verde, de plantas jóvenes.
Que agraciados ilusos, en esta isla verde desesperada.
Nos confunden en la trama, los néctares acaramelados de las acacias negras, que riegan sobre los marcos, sus mieles resistentes, a glifos y otros tantos.
De las reinas enjauladas,
cada una tiene distinción,
pero encontramos la máxima,
con destacada perfección,
Uno de los cuadros, todo crÃa sellada, de cabezal a larguero y de cuchara a cuchara, sin ningún perdigón, y su compañero con una puesta circular, perfecta, sellada en el centro, pupa, larva y huevo, en escalera hacia el posterior.
Ella camina ostentando
que no es del montón,
irradiando en cada paso
su barniz dorado,
y su gran preñado,
¡Mirá esto Leo! Ya queda apartada para que no se vaya entre las tantas, que no la humillen las comunes, por que ella se destaca, para una futura evaluación.
Y continuamos de fila en fila,
enjaulando soberanas,
que serán madres primerizas,
o reemplazo de otras castas.
Reanudamos la tarea, con la inocencia de los niños, con las ilusiones de los jóvenes y la responsabilidad de los grandes.
Sin perder las ilusiones en el parque…
Gracias a todos y muchas felicidades para toda la gran familia apÃcola
¡Hasta pronto!
Leonardo y Guillermo Bori.
Acceso Manuel Sanmartin (ex Acceso Sur) entre 114 y 122 - Mercedes, Buenos Aires - Argentina - Tel: (02324) 435002 / 15694065 / 15696670
borihnos@apicolamercedes.com.ar - ventas@apicolamercedes.com.ar
diseño web: www.lausinacreativa.com.ar