Para la mayorÃa de las personas es momento de balances, de terminar un ciclo. Para los apicultores, “plenitud de acontecimientos†esperados con ansiedad. Una floración, un aguacero a tiempo, un cultivo nectarÃfero que emerge sin haberlo percibido, el rebrote de una pastura esquilada.
Cuando todos se relajan nosotros nos encontramos en el centro del Big Bang, sin saber qué cantidad de materia recogeremos al final de la implosión. La mayorÃa la afrontamos con optimismo, esperando que las decisiones de nuestra planificación y consiguiente labor den sus frutos.
Necesariamente hoy, más que antaño, hace falta una manito de la madre natura, un golpecito de suerte, para acompañar nuestro esfuerzo….
¿Habremos elegido el mejor lugar o el que nos dejaron?
¿Mantendremos la varroa a raya o quedara un caldito de cultivo importante para atacar al final de cosecha?
¿Habremos hecho los recambios de reinas necesarios para dotar de espÃritu recolector, lozanas y prolÃficas a nuestras colonias...?
¿Llegarán con la suficiente abeja de pecoreo o la que nos permiten las necesidades de reposición- expansión, en nuestras erráticas primaveras…?
En medio de algunas de muchas variables, ellas a menudo nos sorprenden con gratas sorpresa.
Queremos dejar un mensaje de optimismo para afrontar el nuevo año con muchas esperanzas, abordar los imprevistos con hidalguÃa, y aprovechar las “mieles†del éxito con generosidad.
Muy Felices Fiestas y el mejor año para toda la Familia ApÃcola
ApÃcola Mercedes
Acceso Manuel Sanmartin (ex Acceso Sur) entre 114 y 122 - Mercedes, Buenos Aires - Argentina - Tel: (02324) 435002 / 15694065 / 15696670
borihnos@apicolamercedes.com.ar - ventas@apicolamercedes.com.ar
diseño web: www.lausinacreativa.com.ar